viernes, 15 de abril de 2016

MOOC - EDUCACION EXPANDIDA -UNIDAD 1

EDUCACIÓN EXPANDIDA  
TAREA 1

Lo cierto es que los medios digitales favorecen el desarrollo y expansión no sólo de la educación, sino de cualquier campo del conocimiento y del saber. Hemos llegado a un punto en el que el ser humano debe ser consciente que sólo usando correctamente las herramientas digitales podrá mejorar su entorno y sus posibilidades de tener éxito en cualquier campo.
Actualmente, soy profesor en lengua inglesa en un centro público de cuatro líneas y mi labor como docente está íntimamente ligada a la tecnología, pero no sólo mi profesión hace uso de la tecnología, también mis pasatiempos son tecnológicos ( drones, robots, etc...), y gran parte de la formación la realizo a distancia en su versión on-line.
De este curso espero y deseo aprender contenidos nuevos y compartir experiencias que puedan enriquecerme como profesional y como persona...de lo contrario I will drop out.
Un cordial saludo a tod@s y espero que nos lo pasemos bien en el curso.


TAREA 2 
¿QUÉ PRODUCTO CULTURAL DEFINE MI ACCIÓN DOCENTE DIARIA?

Digamos que mi acción docente, al igual que muchas acciones docentes se ve limitada por muchas y variadas causas:
-Herramientas tecnológicas no actualizadas en el centro docente.
-Herramientas tecnológicas muy limitadas
-Poco apoyo por parte de instituciones y organismos para desarrollar proyectos tecnológicos.

Aún así y teniendo "mil y un obstáculos", intento que en el día a día de mi labor docente, los chicos estén familiarizados con aplicaciones informáticas que ellos puedan usar de forma autónoma y que al mismo tiempo refuercen mi labor docente. Para ello, el uso de webs se hace imprescindible durante una sesión al menos de las tres de las que dispongo para enseñar lengua inglesa. A través de www.englishexercises.org los estudiantes refuerzan los contenidos previamente trabajados en un entorno digital y a su ritmo personal, con ello intentamos conseguir que el aprendizaje individualizado sea real y efectivo. El uso de otro tipo de herramientas digitales se hace complicado por los motivos previamente expuestos...aunque la pizarra digital ya -bajo mi punto de vista- ocupa un lugar integrado dentro del mobiliario escolar, cuestión esta que hace pocos años se veía como del futuro, ahora bien siguen haciendo falta muchos recursos e inversión para fomentar entre los docentes el uso de este tipo de utensilios digitales para sacar el máximo partido de ellos.




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