viernes, 6 de noviembre de 2015

MOOC - ROBOTICA EDUCATIVA - UNIDAD 4

Tras visionar el documento digital mujeres + videojuegos y leer el artículo 25 mujeres relacionadas con la robótica, hemos de constatar que el papel de la mujer ha evolucionado al igual  que lo ha hecho durante la historia.
Por razones socio-históricas el papel de la mujer ha ocupado un lugar "secundario" que poco a poco se ha convertido en un rol principal en muchas situaciones, si bien, en aquellos campos del saber que han sido reductos masculinos ha costado más esfuerzo y tiempo la incorporación de la mujer a esos universos acotados por el hombre.
Es satisfactorio comprobar cómo la mujer no sólo se ha introducido en estos trabajos sino lo bien que desarrollan esos trabajos, lo cual enriquece el producto final.
Bajo mi punto de vista ya va siendo hora de abrir todas las puertas a las mujeres, no sólo por razones de igualdad sino por motivos de enriquecimiento global.
Me ha resultado bastante interesante dicho documental pues tras haber jugado mucho con videojuegos es cierto que la gran parte de los protagonistas de los mismos son personajes masculinos…curioso pero más curioso resulta saber que las ventas de videojuegos se incrementa si el personaje es masculino…
¡Qué cosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario