miércoles, 21 de octubre de 2015

MOOC - COMPETENCIA DIGITAL - RETO UNIDAD 4

Actividad de evaluación entre pares (P2P). Diseña una actividad o secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital.
Diseña una actividad o secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital. Ten en cuenta que la propuesta debe tener un desarrollo innovador que aborde alguna de las siguientes tendencias: trabajo interdisciplinar, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje por proyectos, aprendizaje colaborativo, o la creación de contenido por parte de los estudiantes o otras. 
En el desarrollo debes contemplar los siguientes aspectos:
- Justificación
- Objetivos y áreas de la competencia digital
- Contenidos
- Metodología
Una vez publicado el producto final en tu blog, pega el enlace (URL pública) de la entrada en la caja de texto y participa en esta actividad P2P evaluando de forma anónima los diseños de otros 2 compañeros que aleatoriamente te proporcionamos y autoevaluando tu propio diseño, para lo cual debes utilizar la rúbrica en línea. Es, además, necesario que justifiques tu evaluación con retroalimentación positiva.
No olvides difundir tus evidencias de aprendizaje usando #CDigital_INTEF.


ACTIVIDAD: INTRODUCE YOURSELF USING VOKI (Preséntate usando voki)
PROPUESTA: CREACIÓN DE CONTENIDO POR PARTE DE ESTUDIANTE

JUSTIFICACIÓN
La actividad propuesta está dentro del marco de alfabetización digital y desarrollo de las competencias digitales además de la inclusión de las nuevas tecnologías o tecnologías de la información y comunicación dentro del centro escolar (CALL).
El estudiante será capaz de usar nuevas herramientas (www.voki.com) para producir un material propio y auténtico de una realidad social en la que internet está presente en su día a día.

OBJETIVOS Y ÁREAS DE LA COMPETENCIA DIGITAL:

Entre los objetivos que podemos conseguir con esta actividad, podemos mencionar los siguientes:

1. Familiarización con aplicaciones informáticas que faciliten y promuevan la comunicación y producción de material audiovisual.
2. Refuerzo de contenidos tratados en la asignatura objeto de estudio.
3. Manejo básico de la información on-line.

Las áreas de competencia digital que se van a trabajar a través de esta actividad son: 
  1. Información: identificar,localizar, recuperar, almacenar,organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad relevancia.
  2. Comunicación:comunicar en entornos digitales, compartir recursos través de herramientas en  línea, conectar colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar participar en comunidades redes; conciencia intercultural.
  3. Creación de contenidoCrear editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos), integrar  reelaborar conocimientos  y contenidos previos, realizar   producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.
  4. Seguridad: protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad,uso seguro sostenible.

METODOLOGÍA:

La metodología que se utilizará está basada en aprendizaje activo y participativo dentro un marco colaborativo teniendo como herramienta de ayuda al docente y como herramientas de aprendizaje internet y las diversas aplicaciones informáticas que se usen.

CONTENIDOS:

Los contenidos que se trabajarán serán los siguientes:
-Presente simple
-Verbo to be
-Descripciones físicas y vocabulario relacionado con esta temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario